Adscrita a Gratuidad

La egresada de la Escuela de Medicina Veterinaria, Francisca San Martín, fue invitada como expositora del XLIV Congreso de la Sociedad Chilena de Producción Animal, la cual se realizó en las dependencias de la Universidad de Concepción.

La actividad, que contó con la participación de expertos internacionales, tuvo como objetivo analizar el impacto de la producción animal y conversar sobre las distintas formas de producir leche, carne y lana, causando el menor daño posible en el medioambiente.

En esta oportunidad, San Martín presentó su trabajo de investigación llamado “Sanidad animal e inocuidad y producción de productos alimentarios”.

“La experiencia de participar en este congreso fue muy emocionante, porque recién saliendo de la universidad tuve la posibilidad de exponer ante profesionales expertos en el área. Mi trabajo se enfocó en ayudar a personas de escasos recursos que no conocían las exigencias sanitarias que tenían que tener para poder vender sus productos de forma fresca. Sentí que mi exposición fue un aporte, porque demostré que apoyando y enseñándole a personas de escasos recursos, sí se puede mejorar las condiciones básicas de mantención”, manifestó la egresada.

Durante su presentación, la profesional fue acompañada por el académico y profesor guía de UDLA, Luis Olguín, quien apuntó que “entendiendo el problema medioambiental que
estamos viviendo, es muy importante la búsqueda de nuevas opciones para seguir generando alimentos de origen animal, pero produciendo el menor daño ambiental posible. Q
ue Francisca expusiera en este congreso es muy enriquecedor en términos de aprendizaje”.