Adscrita a Gratuidad

Con el objetivo de acercar y apoyar a titulados en sus emprendimientos para lograr innovar en el ámbito de sus profesiones, la Dirección de Egresados, Empleabilidad y Postgrados de nuestra universidad organizó el fondo concursable “Emprende UDLA”, el que premia ideas de emprendimiento que resuelvan un problema o una necesidad en un ámbito concreto del país.

En su primera edición, este fondo seleccionó a nueve proyectos entre los más de 80 que postularon de las sedes Viña del Mar, Santiago y Concepción. Dentro de las temáticas elegidas para trabajar por los profesionales, estuvieron el desarrollo tecnológico y ambiental, el trabajo comunitario y social con énfasis
en el ámbito de la salud
y la proyección universitaria deportiva.

Durante el desayuno de premiación de los ganadores, la Directora de Egresados, Empleabilidad y Postgrados, Patricia Pinto, apuntó que “emprender siempre implica trabajo, iniciativa, creatividad, esfuerzo, capacidad para superar la frustración y una gran cuota de adaptación. Emprende UDLA es parte del programa de Emprendimiento e Innovación que tenemos en la Dirección y que fue creado con el objetivo de propiciar en nuestros egresados una cultura de emprendimiento que sea de alto impacto y genere un valor social, ambiental y tecnológico”.

Uno de los proyectos ganadores es “Recreo” de los egresados Nicole Droguett (Enfermería) y Christopher Goldsmith (Derecho). Esta iniciativa busca a través de las terapias alternativas, como la risoterapia, complementar el tratamiento o rehabilitación de un paciente pediátrico y así mejorar su estado de ánimo. El proyecto también contempla poder llevar consolas de videojuegos a los niños bajo tratamiento para que estos puedan divertirse, y tener espacios de esparcimiento en el mismo hospital o servicio donde se estén tratando.  

Estamos muy contentos y agradecidos de que la misma universidad que nos formó y nos vio crecer, sea quien nos entregue esta serie de herramientas que nos ayudará a complementar nuestras carreras. Nosotros creemos que “Recreo”, con una correcta dirección y la ayuda que UDLA nos ofrece, puede ser una institución bastante grande y que ayudará a muchos niños”, manifestó Nicole Droguett.

Otro de los presentes fue Juan Enrique Vergara, egresado de la Escuela de Ingeniería Civil Industrial. El profesional lidera la empresa O2 Water, la cual produce la primera agua alcalina enriquecida con oxígeno y que tiene como objetivo mejorar de manera significativa la absorción de oxígeno a nivel intracelular, optimizar las funciones metabólicas del organismo, retrasar el envejecimiento celular y reducir la fatiga.

“El premio ha sido una tremenda ayuda porque nos ha permitido invertir el dinero en marketing y gestión que eran dos temas que teníamos pendiente en nuestra empresa. Ver que mi alma mater me entrega las herramientas, el tiempo y el
apoyo para crecer es algo muy importante para mí como egresado.
Quiero agradecer y también valorar que gracias a los talleres que nos han impartido hemos podido modernizar y realizar una serie de implementaciones nuevas en el negocio”, apuntó Vergara.

Ganadores Emprende UDLA

Sede Viña del Mar:

1.- “Jubilab”, Tania Vera.

2.- “Proyección deportiva universitaria”, Katherine Albiña y Carlos Fuentes.

3.- “Síndrome de apnea para el sueño”, Gonzalo Bravo.

Sede Santiago:

1.- “Recreo”, Nicole Droguett y Christopher Goldsmith.

2.- “Coptrans”, Carlos Orostegui.

3.- “O2 Water”, Juan Enrique Vergara.

Sede Concepción:

1.- “Rehabilitación músculo esquelética Mersar”, América Urra

2.- “Ingetem”, Ariel Leal

3.- “Creciendo Juntos”, de Patricia Rodríguez y Clemira Alarcón