Adscrita a Gratuidad

La Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) gestionó diversas actividades para el Mes de la Chilenidad, con el fin de fomentar la participación estudiantil de las sedes Viña del Mar, Santiago y Concepción. Es así como la comunidad UDLA disfrutó de las tradiciones chilenas como la gastronomía, bailes folclóricos, la música y los juegos típicos.

El puntapié inicial de las actividades de fiestas patrias fue con tres esquinazos de cueca en el patio del Campus Santiago Centro, a cargo de estudiantes que participaron del Taller de Cueca Urbano, el cual se imparte los días jueves en UDLA.

Además, el Centro de Alumnos de la Carrera de Pedagogía en Educación Física, organizó un Campeonato de Cueca, el que culminó con una concurrida premiación en el día en la celebración oficial de Fiestas Patrias de este año.

 “Como Dirección de Asuntos Estudiantiles, nuestro objetivo es fomentar y propiciar espacios de comunicación e integración entre los estudiantes, por este motivo estas celebraciones son muy importantes ya que participan los estudiantes, por medio de nuestros Centro de Estudiantes y Federación de Estudiantes de Santiago Centro, con quienes trabajamos en conjunto en cada una de las actividades por realizar”, manifestó el supervisor de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, Alejandro Villalba.

Rafael Poblete, presidente del Centro de Alumnos de la Carrera de Pedagogía en Educación Física indicó que “las actividades extracurriculares desarrolladas recientemente en el Campus Santiago Centro fueron muy satisfactorias, ya que se crean instancias de convivencia estudiantil entre carreras. Nosotros como estudiantes de Pedagogía en Educación física hemos notado cambios en la motivación del estudiante”.

Actividades de similar contenido se realizaron también en las sedes de Viña del Mar y Concepción. En el Campus El Boldal los estudiantes disfrutaron de un esquinazo de la agrupación folclórica Nahuén, concursos criollos y la presencia de la banda musical “Compadre Lucho”, mientras que, en el Campus Chacabuco, la comunidad de UDLA fue parte de una feria costumbrista.

En Viña del Mar en tanto, los estudiantes probaron comidas típicas de Chile y observaron la presentación del grupo de baile “Entre flores y corraleras”, liderado por la alumna de la carrera de Traducción e Interpretación en Inglés, Anika Velásquez, quien deleitó a los asistentes con bailes típicos de todas las zonas de nuestro país.