Adscrita a Gratuidad

Estudiantes, académicos e investigadores de otras casas de estudio ligados al mundo agrícola, fueron parte de la jornada “Charlas Técnicas de Producción Frutal” organizada por la Escuela de Agronomía y realizada en la Cineteca del Campus Providencia.

En el marco de esta jornada, el académico de la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales (UDCA) de Bogotá, Colombia, Hans Chaparro, dictó la charla:  “Producción de palta, arándanos y uva de mesa en condiciones del trópico, retos y oportunidades”.

Durante la exposición, los presentes pudieron conocer sobre las principales características de la producción frutícola en Colombia respecto a las condiciones medioambientales, técnicas y económicas, y las diferencias existentes en el establecimiento, desarrollo y manejo técnico de especies frutales como paltas, uva de mesa y arándanos en condiciones del trópico versus las de nuestro país.

La presencia de Chaparro Zambrano es de gran importancia para la escuela de Agronomía, ya que marca el inicio de una relación de trabajo y desarrollo de proyectos entre UDLA y UDCA, potenciando el intercambio de experiencias y conocimientos científicos/académicos que contribuirán al desarrollo integral de nuestros estudiantes”, manifestó el académico Gerson Peña.

La charla antes mencionada fue precedida por la presentación:  “Relevancia del monitoreo y gestión eficiente del riego agrícola bajo la actual condición de escasez hídrica en huertos frutales” dictada por el docente de UDLA Patricio Oyarce.

La Decana de la Facultad de Medicina Veterinaria y Agronomía, Karla Vera, indicó que la visita de Chaparro, fue muy provechosa, no solo por los conocimientos que entregó a la audiencia, sino porque fortalece las relaciones con el profesional y su casa de estudios para futuras investigaciones en conjunto”.