Adscrita a Gratuidad

La académica Cecilia Ramos y el docente Víctor Castro viajaron hasta Arica para representar a la Facultad de Medicina Veterinaria y Agronomía en el XXVII Congreso Chileno de Fitopatología organizado por la Sociedad Chilena de Fitopatología.

El objetivo de la actividad académica fue demostrar la importancia que tiene la ciencia de la fitopatología en la resolución de problemáticas que afectan a la agricultura a lo largo de todo el territorio nacional.

En esta oportunidad, Cecilia Ramos expuso su trabajo de investigación sobre bacterias fitopatógenas, mientras que Víctor Castro compartió con los presentes los resultados de tesis del Magister de Virus Fitopatógenos.

Este tipo de actividades permite complementar distintas áreas de la fitopatología con el fin de formar equipos multidisciplinarios y colaborativos, puesto que es una necesidad tangible si queremos, continuar como potencia agroalimentaria y seguir resguardando nuestro patrimonio fitosanitario”, apuntó Castro.

Por su parte, Cecilia Ramos manifestó que “este congreso no solo reúne a toda la fitopatología permitiendo actualizar la realidad a nivel nacional y de los países de la región, sino que también nos da la oportunidad de consolidar lazos entre los distintos actores. UDLA no estuvo ajena a esta realidad, dando a conocer activamente a la comunidad científica nuestras investigaciones y trabajamos en esa línea”.