25|NOV 2020

Conversatorio:

Presentación de estudio y conversatorio: Future Leaders: Los desafíos de la comunicación

  • EVENTOS

    Tipo de Evento:Conversatorio

  • ORGANIZA

    Organiza:Carrera de Relaciones Públicas

  • LUGAR

    Dónde:Zoom

  • HORARIO

    Horario:12:00 horas (GMT -3)

La pandemia ha evidenciado que la sociedad mundial demanda nuevos líderes y modelos de liderazgo. En ese contexto la agencia de consultoría y asuntos públicos, Llorente y Cuenca (LLYC), y Trivu -plataforma de talento joven que se encarga de ayudar a grandes empresas a conectar con los nuevos consumidores- presentan en Universidad de Las Américas el estudio “Future Leaders”. Esta investigación identifica, anticipa los rasgos y las cualidades que caracterizan a los líderes del futuro.

A través de técnicas de NLP (término abreviado por sus siglas en inglés y que responden al procesamiento del lenguaje natural) e Inteligencia Artificial, LLYC y Trivu han desarrollado una pionera prospección de los contenidos y discursos disponibles en la red de una selección diversa de jóvenes líderes, nacidos después de 1990, de 12 países.
Tras llevar a cabo un ejercicio similar con una muestra de líderes contemporáneos, el presente informe permite intuir un perfil de ambos grupos y establecer una comparativa para contrastar las dimensiones más personales de ambas generaciones.
Además de presentar el estudio, durante la actividad se llevará a cabo un conversatorio con destacados panelistas para analizar el futuro de las Comunicaciones y sus desafíos en los próximos diez años.

Moderan:
Paola Godoy, Directora de la carrera de Relaciones Públicas UDLA
Cynthia Romo, Docente de la carrera de Relaciones Públicas UDLA

Panelistas:
Daniel Fernández, director Senior en Tecnología de Llorente y Cuenca, Madrid.
Juan Carlos Gozzer, Socio y Director General de Llorente y Cuenca para Argentina, Brasil y Chile.
Marcos Sepúllveda, Director General de Llorente y Cuenca Chile
Francisco Pincheira, Director Ejecutivo de Llorente y Cuenca Chile