Adscrita a Gratuidad

Arte Contemporáneo (Ch.ACO), junto a Universidad de Las Américas, presentan Sesiones Ch.ACO, programa inspirador que recorre el país junto a distintos científicos y artistas, compartiendo sus conocimientos y búsquedas.

El programa, que se transmite desde la Biblioteca Nacional, se realiza en conjunto con diferentes instituciones de educación superior a lo largo del país, alcanzando así una democratización del conocimiento y acercamiento a una audiencia más amplia.

Uno de los capítulos lleva el nombre “El arte de contar historias”. En este espacio, conducido por Emilia Noguera, se aborda el proceso de creación del cortometraje chileno ganador de un Oscar, Historia de un Oso, que fue realizado por Punkrobot en conjunto con la Universidad de Las Américas.

Además de conocer detalles íntimos de ese proceso, el capítulo cuenta con los testimonios del Decano de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Construcción, Juan Pablo Corvalán, los académicos Cristián Freire, Catalina Torres, y los creadores del cortometraje, Antonia Herrera y Gabriel Osorio, quien también es docente de la Universidad. Participarán de este capítulo los artistas Mario Navarro y Bernardo Oyarzún.

Para nosotros como Facultad es muy importante poder difundir nuestro avance en arte y ciencia, el cual es reconocido por su alta calidad y ser un aporte país en la creación e innovación con un prometedor futuro”, apuntó Corvalán.

El estreno de “El arte de contar historias”, fue este domingo 14 de marzo a las 20:30 horas por Canal 13c, mientras que las repeticiones se llevarán a cabo el lunes 15 a las 19:30, miércoles 17 a las 23:00, jueves 18 a las 23:00, sábado 20 a las 20:30 y domingo 21 a las 00:30 horas en el mismo canal.

Revisa el capítulo a continuación: