Adscrita a Gratuidad

El Seminario de Emprendimiento es la actividad “hito” del Programa de Emprendimiento e Innovación, puesto que tiene como objetivo conmemorar el trabajo anual que realiza la Dirección de Egresados, Empleabilidad y Postgrados con nuestros egresados, titulados, estudiantes y emprendedores.

Su objetivo es potenciar a los egresados en sus emprendimientos a través de la exposición de casos de éxito, generar redes en el ámbito del emprendimiento, conocer los factores claves para poder emprender y dar a conocer el Programa de Emprendimiento e Innovación, el cual posee como uno de sus proyectos el Fondo Concursable “Emprende UDLA”, donde los ganadores expusieron y dieron a conocer sus proyectos.

En la actividad los asistentes tuvieron la posibilidad de escuchar la exposición de importantes actores del mundo del emprendimiento en Chile: Óscar Muñoz, fundador y CEO de Greenglas y fundador de Haciendola.com, comunidad de eCommerce y emprendimiento en Chile; Francisco Undurraga, publicista, empresario, diputado de la República de Chile, fundador de la Red de Empresas Inclusivas y de la heladería Emporio La Rosa; y Alejandra Mustakis, socia fundadora de diversas compañías como Medular, Kauel, Stgo Makerspace y presidenta de la Asociación de Emprendedores de Chile.

“Yo siempre desafío a la gente a dejar la superficialidad, a que nos importe la persona detrás de cada cliente, trabajador y proveedor, a construir mejores empresas para el mundo y a dar más de lo que tomamos. Esta última frase es muy importante porque hemos extraído todos los recursos de este mundo pero no los estamos regenerando y esa es la peor forma de hacer negocios. Todo este juego del emprendimiento es un constante juego que hay que darlo vuelta, siempre tenemos problemas“, comentó durante su exposición Óscar Muñoz.

Por su parte, Francisco Urdurraga manifestó que “es importante que nosotros tengamos conciencia que en cada uno de nosotros hay un potencial emprendedor. Para que el emprendimiento resulte de verdad también tiene que tener una cuota de realismo y el realismo no solamente pasa por conectarse con los potenciales consumidores de productos o servicios sino que con ser capaces, a pesar de estar enamorados de nuestro proyecto, de revisarlos y analizarlos críticamente”.

La importancia de este seminario radica en la participación de destacados exponentes en el mundo del emprendimiento con historias inspiradoras y casos de éxito para incentivar a todos nuestros egresados a iniciar un camino de oportunidades como profesionales independientes y emprendedores. A su vez, esta actividad también será una vitrina para todos nuestros egresados ganadores de los Fondos Concursables, donde podrán dar a conocer sus proyectos que destacan por una alta calidad y un aporte a la innovación. Son proyectos que van desde desarrollo de plataformas tecnológicas hasta proyectos de desarrollo comunitario que buscan solucionar problemas sociales”, manifestó Ángel Guerrero, coordinador de la Dirección de Egresados, Empleabilidad y Postgrados.