Adscrita a Gratuidad

La Decana de la Facultad de Medicina Veterinaria y Agronomía, Karla Vera, fue parte de una mesa de trabajo con el ministro de Agricultura Antonio Walker, quien se reunió con autoridades académicas del sector silvoagropecuario con los cuales se reúne periódicamente conformando la mesa de Decanos conformadas con universidades públicas y privadas ligadas al sector e instituciones del Ministerio de agricultura.  

En la jornada, el ministro no solo enfatizó en la situación país y la necesidad de seguir avanzando en la agenda comprometida, especialmente en la vinculación con el mundo académico, sino que también recalcó la importancia de la presencia de las universidades en la discusión con el poder legislativo.

En la reunión se informó la creación del comité de abastecimiento, en el cual trabaja para asegurar el abastecimiento y las medidas necesarias para asegurar la cosecha y junto a esto las actividades laborales relacionadas. El ministro indicó “que nuestro país no tiene problemas de abastecimiento y que en esta cosecha no hay problemas de disponibilidad de alimentos, reitera la existencia de stocks de alimentos y menciona que no habrá problemas hasta la nueva cosecha, sin embargo, indico su preocupación por la sequía actual”.

Con respecto a la problemática de la accesibilidad a los alimentos y las carencias nutricionales que podrían afectar a la población, Walker manifestó que se está trabajando. “La innovación y tecnología juegan un rol fundamental, incentivando por ejemplo a romper con el individualismo, formar grupos de transferencia tecnológica y cooperativas modernas para que los agricultores salgan adelante después de esta pandemia, haciendo más con menos”.