Adscrita a Gratuidad

Alberto Blest, Director de Carrera de Trabajo Social de Sede Viña del Mar, fue uno de los dos expositores invitados al Encuentro Interuniversitario e Internacional “Ética en el trabajo social en tiempos de pandemia, nuestros comportamientos ¿hemos sido éticos?”, organizado por la carrera de Trabajo Social de Universidad Viña del Mar con la colaboración de Universidad de Las Américas.

En la actividad participaron más de 50 estudiantes y académicos de ambas instituciones, quienes compartieron virtualmente un espacio de reflexión sobre el rol de los trabajadores sociales y la ética en el contexto de la crisis sanitaria por COVID-19.

Durante su intervención, el académico entregó una mirada desde el punto de vista nacional y regional de la ética y el Trabajo Social en medio de la pandemia, invitando a los concurrentes a analizar el aporte de la profesión en la contingencia.

Es un privilegio haber sido invitado a participar de este encuentro internacional que aborda una temática tan relevante como es la ética en el trabajo social, además ligada a nuestros comportamientos en el contexto actual de emergencia en tiempos de pandemia. Una instancia de diálogo entre colegas, estudiantes y público interesado que posibilitó una mirada transversal y amplia de cómo es nuestro actuar enfrentados a una contingencia tan extrema como la actual”, comentó Alberto Blest, quien destacó que precisamente la ética es una de sus líneas académicas de interés y que más he desarrollado en UDLA, por lo que la invitación a este evento académico para él es un reconocimiento a ese trabajo de años.

El conversatorio también tuvo como invitado a Claudio Robles, académico de la Universidad Nacional de Buenos Aires, doctorando en Trabajo Social de la Universidad Nacional de la Plata, quien habló sobre el manejo social y ético que ha tenido la pandemia en Argentina.

“Ha sido un honor estar acompañado en este encuentro por un reconocido colega argentino, Claudio Robles. Estas miradas amplias, críticas, reflexivas e internacionales permiten revisar nuestro actuar, contextualizarlo y abordarlo para una acción y un quehacer que aporte a la sociedad, consideración del todo relevante en contextos actuales de crisis moral“, dijo Blest, quien agradeció a las académicas Sandra Rojas y Paola Zárate la organización y convocatoria de este encuentro.