Adscrita a Gratuidad

Como parte de las actividades que realizó UDLA por el Día internacional del Reciclaje, la Escuela de Agronomía realizó una cápsula donde la académica Cecilia Ramos explica cómo hacer de manera casera un buen compostaje para abonar adecuadamente una huerta en casa.

En este video,  conocerás qué alimentos son apropiados para un correcto compostaje, dónde puedes hacerlo y cómo mantenerlo. La cápsula cobra especial relevancia en este periodo de aislamiento social donde puedes producir en tu propio hogar tu alimentación.  

En tiempos de cuarentena, donde desechamos probablemente más basura de lo habitual, es un buen momento para aprovechar los desechos orgánicos que producimos en casa y que son buenos abonos y fuentes de nutrientes para enriquecer el suelo”, manifestó Ramos.

A través de un video explicativo, la académica afirma que “el compostaje es un proceso de degradación de la materia orgánica que es muy práctica, ecológico y muy fácil de realizar. Tiene como resultado la obtención de un compost de muy buena calidad para fertilizar y mejorar nuestras plantas y huerta

¿Qué podemos compostar? De acuerdo a la información entregada por Ramos, una persona puede introducir al compostador prácticamente todos los desechos de nuestra cocina como por ejemplo cáscara de fruta, verduras y huevos, corchos, té, café, papel absorberte y todo lo que encontremos en nuestro patio como ramas, flores y pasto.

Para ver el paso a paso de cómo realizar un compostaje y un vermicompostaje en la casa mira el video:

https://www.youtube.com/watch?v=hSs_DPaEK_Q&feature=youtu.be