Adscrita a Gratuidad

La estudiante de la Escuela de Medicina Veterinaria, Jennifer Molina, logró el tercer lugar en el concurso literario “Macul, relatos en cuarentena”, organizado por Macul Activa, red ciudadana conformada por vecinos y vecinas de la comuna que se unieron hace algunos años para trabajar en pos del bienestar común del territorio.

Molina ganó su lugar en el podio gracias al cuento “Suspiros” el cual se basó en cómo el aislamiento obligatorio por coronavirus ha permitido el avistamiento y relevamiento de fauna silvestre, como aves rapaces o pumas, en sectores de la ciudad que antes no se veían.

“Me inspiré en nuestra tan olvidada fauna silvestre que con la pandemia del COVID-19 se fue mostrando cada vez más. Si antes se habían visto avistamientos de animales en la ciudad, una vez que entramos en la cuarentena esto se acentuó mucho más ya que hubo una disminución de la actividad humana. Mi objetivo fue, a través de este cuento, dejar un mensaje de la importancia de la conservación y protección de nuestro medio ambiente”.

La estudiante agregó “estar sorprendida por la recepción de la gente, nunca pensé que le gustara tanto el relato ni menos que tuviera el impacto que tuvo en las redes sociales. Yo era feliz con que el texto quedara en el libro que están preparando, pero nunca imaginé que lograría el tercer lugar”.