Adscrita a Gratuidad

Como parte del ciclo “La comunicación en tiempos de crisis”, la Carrera de Publicidad de UDLA convocó a sus estudiantes, docentes y egresados en torno a la charla online “Stop & Go”: Publicidad en reinvención”.

La actividad, contó con la exposición de Quino Oneto, director general de la agencia “Di Paola Latina”, quien analizó cómo ha sido la producción en equipo en tiempos donde el trabajo físico dejó de ser una prioridad.

“La clave de todo esto está en apoyarse en la gente con la que trabajas. Con esta pandemia aprendimos que se puede trabajar como lo estamos haciendo ahora; podemos tener una conferencia a través de una pantalla y no hay ningún problema. Yo estoy en Buenos Aires y a la vez estoy dirigiendo la agencia en Chile. Con respecto a los insight, creo que es importante aprender las costumbres de cada país y trabajar con personas de cada nación está genial. Las campañas son cada vez más globales”, manifestó el profesional.

Con respecto a cómo ha llevado la pandemia la publicidad, Oneto afirmó que “en lo personal llevo 70 días encerrado y no me ha gustado para nada. Con las marcas va a ser lo mismo, las empresas van a ir aprendiendo lo que quiere lo gente y cambiando su estrategia. Me encantaría decirte que vamos a salir bien parados y que las agencias digitales van a ser sumamente importantes en esto”.

En esa misma línea, el expositor encendió una señal de alerta con respecto al tema de las redes sociales: “son peligrosísimas, son muy dañinas hacia las agencias porque a la gente le encanta “buliar”, les encanta criticar. La gente critica mucho más de lo que felicita y eso es muy difícil. Alguien puede destruir tu campaña porque le parece divertido”.

El presentador de esta actividad fue el Director de la Escuela de Comunicaciones de UDLA, Yanko Gallardo, quien apuntó que “el objetivo de este ciclo, que es hablar acerca de la comunicación en crisis, tiene como sello, que los invitados son líderes de la industrial y referentes de la publicidad y el marketing, tanto en nuestro país como en el extranjero. Quino Oneto sin duda, es un motivador tanto para los futuros publicitas como para los que ya estamos en el medio”.