Adscrita a Gratuidad

La Facultad de Ingeniería y Negocios de UDLA reunió a trabajadores independientes de nuestro país para realizar la charla “Emprendimiento en tiempos de crisis”. El objetivo de esta actividad fue ayudarlos y entregarles herramientas para enfrentar de la mejor forma al complejo escenario social y económicos que estamos viviendo a raíz del COVID-19.

En la ocasión, expuso Gustavo Barrera, ingeniero comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Doctor en Ciencias de la Administración de la Universidad de Santiago de Chile.

El profesional, compartió con los asistentes información relevante, como los procesos y resultados de emprendimientos de acuerdo con la evidencia en investigaciones, descripción de variables demográficas y otros atributos psicológicos vinculados con los conceptos temáticos y entregó una serie de ejemplos relevantes para los emprendedores.

Barrera también aprovechó la oportunidad para hacer una serie de recomendaciones a los trabajadores independiente, para que mantengan vivo su negocio a pesar de la crisis sanitaria y económica que vive el país: 

A su vez, manifestó que en un escenario así, hay varias “actividades de oportunidad” que las personas pueden aprovechar desde sus hogares para así mantener su economía en movimiento, siendo fundamental buscar soluciones digitales, estar en contacto con los clientes y ofrecer nuevas alternativas: venta online de bienes, teletrabajo, logística online, telemedicina, impresión 3D, entretenimiento salud en casa, seguridad online, cultura, capacitación online, entre otras.