Comisión Nacional de Acreditación acredita por tres años a la Carrera de Pedagogía en Educación Diferencial

Publicado el 30 de abril de 2020

La Comisión Nacional de Acreditación (CNA) informó que, con fecha 22 de abril de 2020, acordó acreditar por tres años, la Carrera de Pedagogía en Educación Diferencial impartida por nuestra universidad en las sedes Santiago, Viña del Mar y Concepción.

Tras un proceso, que incluyó un arduo trabajo de autoevaluación y la visita de los pares evaluadores de la carrera, la CNA reconoce con esta acreditación de tres años, los avances de la carrera y la instalación de mecanismos de aseguramiento de calidad, en los que se ha trabajado intensamente durante los últimos años.

La Decana de la Facultad de Educación, Ana Henríquez, manifestó que “para todo el equipo es muy gratificante saber que la carrera fue acreditada hasta abril de 2023. Sin duda, esta certificación no solo respalda el trabajo realizado por la comunidad académica, sino que también evidencia la correcta implementación de los mecanismos de aseguramiento de la calidad y reconoce los resultados obtenidos en los distintos criterios evaluados por la CNA”.

La autoridad de UDLA agradeció con enorme satisfacción la relevante participación que tuvieron docentes, estudiantes, egresados, empleadores, académicos y colaboradores en el proceso de evaluación. “Un aspecto relevante y por lo cual felicito a todos los miembros de la Escuela es por el alto grado de participación y compromiso que tuvieron los estudiantes, egresados, académicos y docentes en las diferentes etapas que conllevó la autoevaluación, a pesar del complejo momento que vivía el país a fines del 2019. Esta responsabilidad se mantuvo intacta porque toda comunidad está comprometida con la mejora continua del proceso formativo en sus diversas aristas”.

Por su parte, la Directora de la Escuela de Pedagogía en Educación Diferencial, Cecilia Peñafiel, destacó los aspectos curriculares que imparte la carrera, el mejoramiento y actualización del sistema educativo en esta área: “La acreditación fue un trabajo mancomunado de la Escuela, la Facultad y las unidades de apoyo institucional que pusieron toda su experticia y experiencia al servicio de la carrera para avanzar en la instalación de mecanismos de aseguramiento de la calidad y la mejora continua”.

Al igual que la Decana, Peñafiel valoró la presencia de la comunidad educativa en el proceso de acreditación. “Durante esta etapa fue fundamental contar con su apoyo, porque desde sus distintos roles nos aportaron a lograr esta tarea. Cada una las labores realizadas por el equipo, las cuales fueron llevadas a cabo con mucha dedicación, fueron necesarias para obtener un buen resultado”, afirmó.

 

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