Adscrita a Gratuidad

Los estudiantes de la carrera Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física, Sebastián Pérez y Francisco Solís, tuvieron una brillante participación en los Panamerican Open de Judo Bariloche 2020.

Pérez, de 26 años y compitiendo en la categoría -66 kilos varones, obtuvo medalla de plata tras caer en la final ante el brasileño William Lima, quien el año pasado se consagró campeón del mundo y panamericano en junior.

“Independiente de mi retiro y que no había estado entrenando con la selección diariamente, creo que el rendimiento que alcancé en el torneo fue muy bueno porque obtuve una medalla de plata y perdí la final con un campeón Sub 21. Quizás no iba con las mismas expectativas que siempre, pero resultó todo favorable, ganar una medalla por Chile siempre es bienvenido. Es una motivación porque me di cuenta que aún me queda tiempo para representar a mi país“, apuntó el deportista. 

Francisco Solís, quien ingresó este 2020 a estudiar a UDLA, también alcanzó el segundo lugar pero en la categoría -100 kilos varones. El alumno del Instituto del Deporte se quedó con la medalla de plata tras caer en una disputada final ante el ecuatoriano Freddy Figueroa.

“El nivel del campeonato estaba bastante fuerte. Con respecto a la parte técnica creo que anduve muy bien y aunque saqué un segundo lugar, de todas formas creo que podría haber sido mejor. Sigo trabajando fuerte para seguir creciendo en mi carrera“, manifestó Solís.