Adscrita a Gratuidad

La Unidad de Tecnología de la Facultad de Educación realizó una capacitación para los docentes en torno al uso del aula virtual Blackboard, plataforma tecnológica que ocupa nuestra comunidad estudiantil para las clases online.

Las tres sesiones online, estuvieron lideradas por los académicos de la Facultad Guillermo Garrido y Beatriz Bustamante, quienes compartieron sus conocimientos con los docentes de las sedes Santiago, Concepción y Viña del Mar.

Heraldo Dominguez, docente de la Sede Concepción indicó que “la capacitación fue muy práctica porque nos permitió conocer en profundidad la plataforma. Además, aproveché de resolver mis dudas con respecto al uso de Blackboard, lo cual sin duda me ayudará para poder responder a las consultas de mis alumnos y familiarizarlos más con esta modalidad de trabajo”.

Por su parte, el docente Guillermo Cid manifestó que “una de las mejores inversiones para una universidad es su recurso humano y en eso, UDLA lo ha entendido a la perfección ya que ha demostrado preocupación por preparar a sus académicos de la mejor forma posible”.

El Director de la Escuela de Educación, Cristian Villegas, explicó que “la capacitación realizada no solo es importante porque seguramente estaremos la mayoría del semestre con clases online sino que también porque les damos la posibilidad a nuestros docentes de disponer de otra herramienta para trabajar con los estudiantes. Esta plataforma nos acercará lo más posible a la interacción humana que se da en todo proceso educativo”.