Adscrita a Gratuidad

Autoridades de la Facultad de Educación, académicos y familiares de los estudiantes llegaron hasta el Campus Providencia para ser parte de la ceremonia de titulación de 17 académicos que participaron del Programa de Magíster en Docencia Universitaria (MDU) de Universidad de Las Américas.

En su octava versión, el MDU es una oportunidad de formación de postgrado a través de la cual se busca aportar al mejoramiento de la calidad de la Educación Superior mediante la profesionalización de la función docente universitaria. El plan de estudio del programa está orientado a enriquecer el trabajo de quienes ejercen docencia en la Educación Superior y que provienen de distintos ámbitos o áreas de formación académica.

Facultad de Educación celebra la titulación de 17 académicos del Programa de Magíster en Docencia Universitaria“Para la Facultad de Educación es un honor continuar con la tarea y misión institucional que partió hace algunos años la Vicerrectoría Académica con el objetivo de formar y seguir aportando en el perfeccionamiento de los académicos en un ámbito muy específico y transversal de todas las facultades. El fin de este MDU es que los académicos puedan mejorar su docencia y tengan herramientas para profundizar, a través de la reflexión, las distintas prácticas educativas”, apuntó la Decana de la Facultad de Educación, Ana Henríquez.

La autoridad de UDLA, agregó que “hay un amplio interés de formar parte de nuestro MDU tanto de los docentes internos como externos. Eso quiere decir que nos estamos consolidando y dando las garantías con el equipo académico que forma parte del programa”.

Uno de los estudiantes que se tituló fue el académico de la Escuela de Técnico de Nivel Superior en Enfermería, Eduardo Álvarez, quien manifestó que el proceso de participar en el programa “fue bastante positivo y significativo. Me sorprendió porque me entregaron mucha información la cual tuve que rápidamente procesar para aplicarla en la sala de clases como por ejemplo las formas de retroalimentación o los estilos de aprendizaje. Agradezco a UDLA la beca que me entregaron para participar de este MDU porque me dieron la posibilidad de perfeccionarme en un área en la cual no tenía tanto manejo”.

Facultad de Educación celebra la titulación de 17 académicos del Programa de Magíster en Docencia UniversitariaPor su parte, la académica del Instituto de Ciencias Naturales, Patricia Córdova, apuntó que “la ceremonia de titulación es un momento muy emocionante porque es el cierre de un camino que no fue para nada fácil porque participar de un MDU requiere mucha autodisciplina y la verdad es que crecí mucho como profesional. El programa superó mis expectativas y espero que muchos académicos tengan la oportunidad de ser parte del Magíster”.

Los graduados de la generación 2019 son:

N°  Sede/Campus Nombre sistema Facultad
1 CO Ivo Lisandro Alarcón Parra Facultad de Ciencias de la Salud
2 PR Eduardo Alfonso Álvarez Palma Facultad de Ciencias de la Salud
3 SC Patricia Ximena Córdova Alfaro Instituto de Ciencias Naturales
4 SC Mario Antonio González Álvarez Facultad de Ingeniería y Negocios
5 PR Victor Andrés Jofré Jofré Facultad de Comunicaciones y Artes
6 PR Lorena Elizabeth Lemus Gallardo Instituto de Ciencias Naturales
7 VL María Amelia Lira Sepúlveda Facultad de Ciencias Sociales
8 SC Katia Alejandra Marco Cortés Facultad de Ciencias de la Salud
9 CO Paulina Lorena Matamala Escobar Facultad de Ciencias de la Salud
10 SC Pauline Katherine Murtagh Alvarado Facultad de Educación
11 VL Valeska Marcela Parra Torres Facultad de Ciencias de la Salud
12 CO Marta Yorda Ramírez Hermosilla Facultad de Educación
13 CO Mabel Inés Salazar Henríquez Facultad de Educación
14 CO Alejandro Andrés Soto Fuentes Facultad de Ciencias de la Salud
15 VL Maximiliano Andrés Torres Banduc Facultad de Ciencias de la Salud
16 CO Gabriela Jacqueline del Carmen Troncoso Oviedo Facultad de Educación
17 SC Valentina Candela Zúñiga Vargas Facultad de Ciencias de la Salud