Adscrita a Gratuidad

Los estudiantes de Universidad Las Américas y medallistas de Paracanotaje, Katherine Wollermann y Robinson Méndez, fueron premiados durante la ceremonia de los Premios Chile Compite 2019 organizada por el Ministerio de Deporte. La instancia, liderada por la Ministra Cecilia Pérez, galardonó a los deportistas chilenos que tuvieron una destacada participación nacional e internacional durante este año.

Wollermann recibió este premió por la medalla de bronce obtenida en el Mundial de Paracanotaje de Szeged (Hungría) y que le aseguró un puesto en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

“Estoy muy contenta, para mí es un halago que reconozcan a los deportistas de alto rendimiento. A pesar de lo que ha pasado en el país en los últimos meses, es bueno que se conmemore todolo que hemos logrado los deportistas durante el año. Me siento muy agradecida, de verdad no me esperaba el premio”, apuntó la estudiante de la carrera Terapia Ocupacional.

Por su parte,  Robinson Méndez, quien estudia Licenciatura en la Ciencias de Actividad Física en la Sede Concepción, fue galardonado por la medalla de bronce lograda en el Mundial de Paracanotaje en Hungría luego de ser tercero en la categoría VL1 200 metros.

“Estoy muy contento por el reconocimiento que nos entregó el Ministerio del Deporte. Lamentablemente no pude asistir porque tenía entrenamiento, pero la verdad es que me alegra el premio porque cierra un año redondo que tuve en lo deportivo, personal y académico. Esto también es un reconocimiento tanto para UDLA como para mis entrenadores, porque no podría hacer nada sin la ayuda de todo el equipo que me acompaña diariamente”, manifestó el deportista.

Para conocer más detalles sobre los deportistas galardonados por el Ministerio del Deporte, pincha aquí.