Adscrita a Gratuidad
Agradecimientos: Policía de Investigaciones de Chile

Los estudiantes de la carrera de Técnico de Nivel Superior en Actividad Física y Deportes, Eduardo Tobar y Cristian Huilipán, fueron reconocidos por la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) gracias al desempeño que han tenido durante su práctica profesional en la institución y su trabajo por la integración de personas sordas.

En conversación con el área de comunicaciones de la Policía de Investigaciones de Chile, ambos estudiantes comentaron el trabajo que están realizando en la creación de un taller de lengua de señas para la comunidad PDI.

En primera instancia, la implementación del mismo sería gracias a la ayuda de una intérprete, quien auxiliaría la sociabilización de estos jóvenes con los educandos. Tras esa primera etapa, el taller se realizaría únicamente por Eduardo y Cristóbal.

“Queremos desarrollar un taller de lengua de señas, donde nosotros mismos seamos los profesores. En una primera etapa el proyecto será para los tres subdepartamentos de instrucción; luego se sumarían los colaboradores del área de educación. ¿Nos inquieta enseñar esta lengua? como cualquier idioma del mundo, este es uno más y quién mejor que un nativo para enseñarlo”, manifestó Eduardo.

Ante este proyecto, Leandro Sepúlveda, Coordinador de Deportes y Educación Física de la PDI, apuntó que “la idea de esta capacitación es que se realice dos a tres veces por semana, de manera voluntaria, igual como cualquier otro taller de la malla curricular, esperamos que la institución se una a través de los signos”.