Adscrita a Gratuidad

La Red Nacional de Escuelas de Construcción (Renadec) y el Colegio de Constructores Civiles e Ingenieros Constructores A.G organizó la primera reunión de directores de escuelas de instituciones de educación superior. Durante la actividad, realizada en el Campus San Joaquín de la Pontificia Universidad Católica, se analizó el tema “Diseño y Construcción de Ciudades Integradas, cuyas viviendas sociales cumplan con los requisitos básicos de Habitabilidad”.

La jornada, que fue conducida por el Director de la Escuela de Construcción de UDLA, Carlos Aguirre, y el coordinador nacional de la Red, Rodrigo Olivares, tuvo como finalidad establecer en conjunto, las características mínimas que deben poseer las viviendas sociales en las ciudades integradas de tal manera que sean habitables y con una calidad óptimo.

“Ante la contingencia nacional es necesario que como gremio seamos capaces no solo de analizar y proponer nuevas políticas públicas, sino que también entender el rol que jugamos en la formación de profesionales de la construcción. Es necesario comprender las causas del estallido social para plantear soluciones de largo alcance”, apuntó Aguirre quien además es socio fundador de Renadec.

En la actividad también estuvo presente el académico de la Escuela de Construcción, Marcos Díaz, quien manifestó que “esta reunión sirvió para establecer parámetros entre la academia y el gremio referente a este importante tema.
Nuestra profesión tiene la facultad de manifestarse y decidir en lo referente a habitabilidad y calidad de materialidades de una vivienda, aumentando de este modo el estándar de vida de quienes residen
. Esta reunión es el inicio de grandes proyectos que tenemos para el 2020”.

En esta ocasión se contó con las siguientes exposiciones de expertos que animaron y potenciaron el debate