Adscrita a Gratuidad

Estudiantes, docentes y académicos de la Escuela de Agronomía de UDLA participaron de forma activa en la XII Fiesta de las Ciencias y Tecnología que se realizó en las inmediaciones del Parque Metropolitano de Santiago.

En esta edición la escuela compartió con los visitantes que llegaron hasta el stand el proyecto de investigación “El rol del sol en la fotosíntesis”, el que a través de afiches explicativos, educa sobre el rol del sol en la tierra, enfocándose en los efectos biológicos como la fotosíntesis y el aprovechamiento que tienen las plantas de luz en función de su descomposición
por rangos.

Además se realizó un taller práctico demostrativo de compostaje en espacios reducidos. El objetivo fue enseñar a la comunidad cómo aprovechar la materia orgánica que producimos en la casa y cómo diferenciar lo que es basura con los desechos que se pueden reciclar.

Me pareció una actividad muy positiva y productiva para acercar, de una forma entretenida y dinámica, la ciencia a la familia y a los niños, porque muchas veces se ve como algo lejano, complejo y hasta aburrido. El taller de compostaje por ejemplo tuvo una excelente convocatoria y una increíble aceptación de parte de los visitantes de la feria”, manifestó la académica de la Escuela de Agronomía, Cecilia Ramos.