Adscrita a Gratuidad

Hasta España viajó la académica de Investigación de la Escuela de Pedagogía en Educación Diferencial de Sede Viña del Mar, Denisse Poblete, para ser parte de distintos eventos relacionados al área investigativa.

Con el título “El camino hacia la formación universitaria de los educadores y las educadoras de trato directo de Chile”, participó como ponente en el Congreso Internacional de Pedagogía Social, efectuado en Barcelona, mientras que en el Congreso Internacional de Adolescente y Juventud en Conflicto Social realizando en Orihuela, Alicante, expuso sobre “La profesionalización del educador y la educadora de trato directo en Chile”.

Además, durante su estadía estuvo presente en un conversatorio sobre la situación de protesta social en Chile para el Máster en Ejecución Penal en la Comunidad y Justicia Restaurativa de la Universidad de Barcelona y en una conferencia sobre la situación social feminista en Chile para la carrera de Educación Social de la misma casa de estudios, entre otras actividades y reuniones académicas que sostuvo.

Para quienes hacemos investigación es importante ser parte del conocimiento de las otras personas, principalmente cuando se dan a conocer realidades que están escasamente exploradas. Es súper importante participar en ponencias internacionales, hay intercambio de ideas y experiencias. También surgen vínculos con otras personas de diferentes universidades”, dijo Poblete.

La académica agregó que UDLA tiene una interesante propuesta de desarrollo en el área de investigación, por lo que estar presente en congresos internacionales en Europa aporta en la consolidación del área para la universidad. Se ha fortalecido vínculos con el grupo de investigación en Pedagogía Social de la Universidad de Barcelona y se han creado redes con la carrera de Educación Social de la misma universidad, quienes estarían dispuestos a trabajar y a hacer investigación aquí”.